viernes, 13 de abril de 2012


 VIII Feria de La Chinita en Madrid


Poster 2011

 Reunión con Voluntarios




Sesión Fotográfica
(Foto Estudio: Oscar Perfetti d´Empire, Le Chive Producción: Gabriela Noriega Patiño, Edición y estilísmo: Djane Ngelik)




Grabación de Cuñas Radiales en Radio Tentación (Emisora oficial de La Feria de La Chinita en España).

 Banner promocional internet



Díptico Informativo

Festival Gastronómico
"La Ruta Chiquinquireña"

Foto cortesía de Helen López


Vídeo promocional Festival Gastronómico "La Ruta Chiquinquireña" 2011

Cortesía de Helbert Márquez










Montaje Exposición Espacio Ronda





Andreina Portillo (Curadora) y Carlos Vargas de La Asociación.

. Presentación oficial de la Sta. María Isabel Hamelynck Valles 1ª Reina de La Feria de La Chinita en Madrid.


Palabras de La Reina de La  Feria María Isabel Hamelynck Valles.


Vídeo cortesía de Iberoamérica TV.

Exposición PECTORALES INDOAMERICANOS - ESTANDARTES POSTCOLOMBINOS.


Acto de apertura de la exposición en el Espacio Ronda en Madrid.


 Artista Luisa Rosillo de Fereira procedente de Maracaibo Venezuela


Obra de Luisa Rosillo


Obra de Carlos Sánchez Fuenmayor


El maestro Cándido Portoreal con su fagot.


 Daniela Alviarez propietaria de Vene K-zuela.


Arte y belleza en La Feria de La Chinita en Madrid

Las actividades feriales de la mayor fiesta venezolana en España se extenderán hasta el 10 de diciembre, con un nutrido programa de actividades en el que podrá participar toda la familia.

Con la apertura de la exposición PECTORALES INDOAMERICANOS - ESTANDARTES POSTCOLOMBINOS de los artistas Carlos Sánchez Fuenmayor y Luisa Rosillo de Fereira celebrada ayer en la Sala Espacio Ronda, se da continuidad al programa de la 8ª Feria de La Chinita en Madrid.

 El cóctel inaugural del evento también sirvió como escenario para la presentación oficial de la Primera Reina de La Feria de La Chinita en Madrid: la señorita María Isabel Hamelynck Valles y las palabras de apertura a cargo de José Luis Moran, presidente de la Asociación Cultural Feria de La Chinita en Madrid.

La artista Luisa Rosillo de Fereira, José Luis Morán presidente de la Asociacion Feria de La Chinita y Maria Isabel Hamelynck 1ª reina.

 La muestra ESTANDARTES POSTCOLOMBINOS está compuesta por 10  obras (Alonso de Ojeda, Isabel, Princesa Wayuú, Waleker, La Araña Tejedora e Irunúu, Reina Chinita “Virgen de Chiquinquirá”, Zulianidad, Princesa Zulia, Tibisay y Yoama) en las cuales la excelsa creadora Rosillo de Fereira plasma el amor y la integración entre dos culturas.

PECTORALES INDOAMERICANOS forma parte de una exposición donde Sánchez representa a través de éstos cinco importantes etnias indígenas del occidente de Venezuela: Japreira, Barí, Yukpa, Wayuú y Añú. 

La muestra estuvo acompañada de un recital de Fagot ejecutado por el maestro cubano Candido Portorreal y un brindis con degustación de interesantes aperitivos como suflé de maíz,  crema templada de arvejas con cristales de granada, bombones de plátano con corazón de queso blanco, reina pepiada con casabe y crema de calabaza con mandarina  a cargo de Venek-zuela.

En el CEPI Hispano Colombiano se inaugurará la exposición: MADRID, IMÁGENES DE CHIQUINQUIRA, un resumen iconográfico de la visión Chiquinquireña en ocho años de celebración en Madrid a cargo de los artistas venezolanos residentes en España: Karen Graterol (Bilbao) y Emmanuel Luna (Madrid), Ligia Contreras(Madrid).  Esta exposición estará abierta al público  de lunes a viernes de 9:30 a 14 hrs y 15 a 21 hrs, los sábados de 12 a 15 hrs y 16 a 21 hrs.  Ambas exhibiciones cuentan con la curaduría de Andreina Portillo Fereira, artista y museógrafa.

Prensa: Asociación Cultural Feria de la Chinita en Madrid.-
Fotografías: Oscar Perfetti d'Empaire.


Montaje de Exposición en el CEPI Centro Hispano Colombiano de Madrid.





Luisa Rosillo (Artista), Ligia Contreras (Artista), Andreina Portillo (Curadora) y Oscar Perfetti (Fotógrafo).

Exposición MADRID, IMÁGENES DE CHIQUINQUIRA.


Brindis de apertura de la exposición en el CEPI Hispano Colombiano de Madrid.


Artista Emmanuel Luna

(De izq a der) Artistas Luisa Rorillo, Ligia Contreras, Andreina Portillo (Curadaora) y Herlis Soto Romero de la Asociación.


Obras de Karen Graterol Barazarte


Músicos Martín Díaz (Cuatro) y Miguel Rosell (Chello)


Daniela Alviarez de Vene-k zuela


Asistentes a la inauguración




Vídeo cortesía de CEPI Hispano colombiano


Vídeo cortesía de Chevere.org

La Chinita muestra su imagen en España

Hasta el 22 de no viembre de lunes a sábados en horario comercial se puede ver en familia cómo es la Chiquinquirá en España.

Como parte de la programación de la 8ªFeria de La Chinita en Madrid, Virgen de Chiquinquirá, se inauguró ayer en el CEPI Hispano Colombiano la exposición: MADRID, IMÁGENES DE CHIQUINQUIRA.

La muestra es un resumen iconográfico de una celebración autóctona de Venezuela en España, a través de la visión de tres venezolanos residentes: Ligia Contreras (Madrid), Emmanuel Luna (Madrid) y Karen Graterol (Bilbao).

A través de diferentes técnicas y materiales y un lenguaje creativo y común a todos los espectadores los artistas resumen la imagen de esta celebración en Honor a la Virgen de Chiquinquirá que se realiza desde hace ocho años en este continente.

Durante la exhibición se realizó un recital acústico de cuatro y chelo brindado por los músicos Martín Díaz y Miguel Rosell y un brindis inaugural con degustación de aperitivos de autor a cargo deVenek-zuela . La artista y museógrafa  Andreína Portillo Fereira, fue la encargada de la curaduría de exposición.

Prensa: Asociación Cultural Feria de la Chinita en Madrid.-
Fotografías: Oscar Perfetti d'Empaire.


Bazares de La Chinita.


Visitante apreciando las variedades presentadas en el bazar de La Chinita.


La artista Karen Graterol pone a la venta sus serigrafías.


Tatiana Krohn ofrece sus piñatas a través de Eropiñatas.


Foto der. Romina Zditowski con su creación de jaboncitos Coquitos.


Izq. La reina de La Feria junto a Meily Barrios y su pequeña, quien ofrece al público marca páginas y figuras de todo tipo a base de masa flexible.


Los Bazares de La Chinita sorprenden a Madrid

En el evento comercial participan artistas, artesanos y empresas de servicios para mostrar sus productos en España.

Muestra de Artesania

Al son del ritmo de la gaita zuliana como telón de fondo arrancaron por todo lo alto en el Restaurante “La Casa de Todos” situado en la Calle Dr. Esquerdo 15 los Bazares de la Chinita. La feria de artesanía continuará los días martes 15, 22 y 29 de noviembre en horario de 19:00 a 23:00.

Entre los productos ofertados se cuentan: bisutería, artesanía con motivos indígenas y de la Virgen de la Chinita, piezas realizadas en porcelana fría, piñatas y decoración para eventos, hasta bolsos, ropa, decoración navideña, accesorios y  piezas de decoración y utilitarias.  Entre los servicios se encuentran profesionales de eventos y fotografía.

MUY EMPRENDEORES

La gama de productos expuesta en Los Bazares de La Chinita, dan fe de la imaginación, determinación y profesionalidad de los emprendedores latinoamericanos que participan en éste, ejemplo de ello Le Chive Fotografía, la empresa oferta la cobertura de eventos especiales como: Bodas, bautizos, comuniones, actos culturales, conciertos y todo tipo de ceremonias además de imágenes para books, artistas y todas aquellas personas que por su profesión requieran tener fotos actualizadas para vender a través de su imagen.

Variedades Alexiade Luz Alexandra Rivaz Vargas, también está presente en Los Bazares de La Chinita exponiendo sus pendientes, collares y artesanía en general, todo hecho a mano con los mejores materiales. Rivas también ofrece corpiños reductores al mayor y detal y manualidades como árboles de navidad con materiales reciclables.

Coquitos, creación de Romina Zditowski, hace hermosos arreglos decorativos (jabones) a base de glicerina para toda ocasión como bautizos, bodas, cumpleños, ect.  Estos sin duda se lucen en Los Bazares de La Chinita.También está Meily Barrios, quien ofrece al público llaveros, marca páginas y figuras de todo tipo a base de masa flexible y fieltro para las fechas importantes.  Al igual que Meilly, las artistas Yenniffer Zambrano y Carolina Garzal exponen manualidades, artesanías  y bisutería hecha a base de piedras foami y fieltro principalmente además de bolsos a medida.

Por su parte, Tatiana Krohn ofrece sus piñatas a través de Eropiñatas, empresa dedicada a fabricar este producto para que no falte en ninguna de las celebraciones latinoamericanas. También la artista Karen Graterol pone a la venta serigrafías de sus obras expuestas en el CEPI Hispano Colombiano en la exposición: MADRID, IMÁGENES DE CHIQUINQUIRA para que por un precio módico pueda llevarlas a su casa.  No debe dejar de llevar el almanaque 2012 de la artista que es toda una delicia de calidad y buen gusto. El próximo martes 15 además el público asistente podrá adquirir bisutería tipo joya y retablitos y artesanía venida desde Venezuela para ofrecer a todos los asistentes.

Fotografia: Oscar Perfetti d'Empaire
 
Jornada Deportiva en La Elipa de Madrid.


El lanzamiento inicial y el primer puntapie, fueron dados por la reina de La Feria de La Chinita en Madrid, María Isabel Hamelynck Valles.


Afición emocionada apoyando con la ola a los beisbolistas venezolanos.


 María Isabel Hamelynck Valles junto al equipo de beisbol representante de España los Toros de Madrid.


 María Isabel Hamelynck Valles junto al equipo de beisbol los Chamos de Venezuela.


El lanzamiento inicial y el primer puntapie, fueron dados por la reina de La Feria de La Chinita en Madrid, María Isabel Hamelynck Valles.


 María Isabel Hamelynck Valles junto al equipo de futbol representante de Colombia.


  María Isabel Hamelynck Valles junto al equipo de futbol representante de Venezuela.


Eugenia Adam con su equipo del programa Viva Venezuela Radio junto a Wilmer Rodriguez y su esposa representantes del Centro Ibero Venezolano.
 Venezuela arrasa en La Elipa 

Las gradas del estadio del complejo polideportivo madrileño se desbordaron de aficionados venezolanos y españoles que asistieron a apoyar a sus escuadras en una soleada tarde de otoño.

Los combinados representantes de Venezuela, en béisbol y fútbol, consiguieron sendas victorias en la jornada deportiva amateur correspondiente al programa de la 8va feria de La Chinita en Madrid.

La novena de béisbol vinotinto derrotó con una amplia ventaja 14-4 al equipo español Toros de Madrid con la destacada labor del derecho Luis Atocha, quien transitó cuatro episodios completos sin permitir anotaciones para hacerse de la victoria. El lanzador derrotado fue Pablo Herrera quien aceptó 12 rayitas.

La tropa criolla contó con los efectivos batazos de Ronny Faraht, quien cerró la tarde 3-3 y Giovany Urbaez de 3-2. El equipo fue una tormenta bateadora concretando una clara ventaja desde el mismo cierre del primer innings en el cual fabricaron tres carreras.  En el segundo repitieron la gesta de trío de rayitas concretando un rally de cinco más en el cierre del quinto y tres más repartidas entre el séptimo y el octavo.

A segunda hora, el quinteto de fútbol sala representante de Venezuela derrotó a su similar de Colombia, 5-0.  Los tantos fueron todos marcados en la primera parte del duelo.

TODOS REUNIDOS

La agradable tarde fue más que dos encuentros, uno de béisbol y otro de fútbol sala.  La cita sirvió para que un numeroso representativo de la comunidad venezolana se reuniera en La Elipa, que fungió como un punto de encuentro.

El publico pudo disfrutar de la gastronomía criolla y una “helada” al son de la gaita zuliana y con la animación de Eugenia Adam conductora del programa Viva Venezuela Radio de Latina Stereo 100.9 FM, que en esta ocasión se transmitió en directo desde el coso deportivo.

La empresa Ortel Mobile hizo regalos a los fanáticos presentes en el diamante madrileño.

Fotos: Oscar Perfetti d'Empaire


Misa y Serenata a La Virgen de Chiquinquirá “La Chinita" en Madrid.


Imagen de Nuestra Señora del Rosario Virgen de Chiquinquirá.


María Isabel Hamelynck Valles con atuendo guajiro.


Feligreses en La iglesia Nuestra Sra. de Guadalupe en Madrid.


 Los presbíteros Neduard Andrade y Edduard Molina encabezaron una eucaristía llena de sentimiento, en la cual la feligresía vibró, lloró y clamó bendiciones para Venezuela, España y el Mundo.


 José Luis Morán cantándole a La Chinita junto a Madridcaibo en Gaitas y Voctorhugaitón durante la Misa mientras los niños representan con flores cada estados de Venezuela.


Víctor Hugo Márquez invitado especial junto a su agrupación Victorhugaitón.


El Presbítero Neduard Andrade ofreció una homilía llena de sentimiento.


Pedro Revilla adornó la celebración con su magistral ejecución de la flauta.


Momento emotivo de la serenata a La Virgen de Chiquinquirá "La Chinita" en Madrid.


Momento en que Jose Luis Morán presenta a Víctor Hugo Márquez.


Vídeo cortesía de chevere.org

Fervor, prosa y corazón en La Feria de La Chinita en Madrid 

La celebración religiosa contó con más de dos millares de asistentes, venezolanos, visitantes o residentes de la capital española, quienes celebraron en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y luego en la sala de conciertos Galileo Galilei el cumpleaños de la patrona zuliana y madre de Venezuela.

CARLOS VARGAS PÉREZ

Los venezolanos en Madrid abrieron su alma y corazón este sábado 19 de noviembre cuando marcharon como en procesión a alabar a la Virgen de La Chinita que estaba de cumpleaños. Siempre es difícil plasmar con palabras cualquier situación concerniente al corazón y el alma, sin embargo no hay duda de que es un milagro el poder de convocatoria de esta reina y madre de misericordia.

A primera hora cerca de 2.500 fieles criollos acudieron a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe para ser partícipes de una homilía celebrada en honor a la Reina Morena. En un abarrotado templo y al ritmo de las agrupaciones gaiteras Madridcaibo en Gaitas y Victorhugaitón, lideradas por José Luis Morán y Víctor Hugo Márquez respectivamente, los seguidores de ¨La China¨ clamaron a viva voz y al compás de la fe, rezos que seguramente fueron recogidos en el seno de la madre protectora.

 Mención aparte merecen los siempre finos versos del poeta e historiador Márquez, que precisos y coherentes, calaron en lo más profundo de los corazones asistentes, un gesto que engalanó una tarde en la que la protagonista, representada por una réplica de la tabla con su imagen, arribó cargada en brazos montada en un finísimo relicario repleto de flores.


 Y SIGUIÓ LA FIESTA
 Concierto Post-Misa Homenaje a La Chinita.


Madridcaibo en Gaitas inició la parranda a La Chinita.


Victorhugaitón continuó con chimbangueles bailando a San Benito.


También interpretaron gaitas tradicionales.


Los raperos Vía C en acción.


El Gato Beat puso a bailar a los asistentes con un múltiple panorama musical compuesto por éxitos de varios géneros y épocas.


La reina María Isabel Hamelynck Valles adornó la noche con su simpatía y belleza.


Público cantando las gaitas de siempre.




Izq. a der. Ana Estaca (Asociación) Patricia Morales rep. de Productos Goya Nativo y Alimentos Polar.

Luego la feligresía se trasladó a la Sala Galileo Galilei de Madrid, espacio que se transformó en un “enlosao” (como se llama a las fiestas de barrio del estado Zulia-Venezuela) donde de nuevo Madridcaibo en Gaitas y Victorhugaitón La Cuerda Improvisadora al ritmo del cuatro, furro y tambora, rindieron homenaje a la Dama de El Saladillo y su pueblo, en un recorrido musical que abarcó lo mejor de la gaita venezolana.  Además de las renombradas agrupaciones, el dúo Vía C hizo acto de presencia en el escenario con su inteligente rap que llegó a su clímax cuando su líder vocalista contrapunteó con el maestro Márquez.  El Gato Beat puso a bailar a los asistentes con un múltiple panorama musical compuesto por éxitos de varios géneros y épocas.

El espectáculo concluyó temprano, demasiado temprano para los asistentes que no pararon de pedir a los músicos que continuaran tocando para seguir la celebración. Pero lo cierto es que la fiesta no termina allí.  Hasta últimos de noviembre continúa el Festival Gastronómico “La Ruta Chiquinquireña”.

 Fotografías: Oscar Perfetti d'Empaire


Parranda Gaitera Familiar y 2do concurso “La Mejor Hallaca de Madrid”.


Parte del Jurado del II concurso "La Mejor Hallaca de Madrid"

 Maria I.Cardenas rep. de Bienmesabes Comida Venezolana.


Delicias variadas de postre.


Madridcaibo en Gaitas acompañando a varios niños.


Público asistente disfrutando.


El mago internacional Rafael Benatar durante su show.


María Isabel Hamelynck Valles junto a sus padres grandes colaboradores de La Feria en Madrid.


Premiación de los ganadores del 2do concurso "La Mejor Hallaca de Madrid"


Dj Rody de la display New York New York.


Mujer emocionada con las gaitas tradicionales.


Tatiana Krohn con los niños rompiendo la piñata.

Rafael Guardiola propietario de Habana 8 haciendo una animación.


La gente disfrutando de la tarde.



Un enlosao en Madrid cerró la 8ª Feria de La Chinita. 

La velada fue una reunión familiar en la que los protagonistas fueron los niños quienes bailaron, cantaron y disfrutaron junto a sus padres la fiesta en honor a la virgen de Chiquinquirá.

CARLOS VARGAS PÉREZ

La 8ª Feria de La Chinita en Madrid culminó este año con una deslumbrante fiesta familiar celebrada en la academia de baile Habana 8. “El enlosao” cerró las festividades en honor a la madre santísima al ritmo de las gaitas zulianas a cargo de Madridcaibo Tradicional.

Esta celebración familiar también fue el escenario del II concurso “La Mejor Hallaca de Madrid”, donde participaron 31 cocineros quienes dispusieron de su hallaca para que el jurado calificador eligiera la mejor.

La ganadora del primer premio fue Marisol Barrios, quien obtuvo su billete ida y vuelta a Venezuela gracias a Santa Bárbara Airlines. El jurado estuvo compuesto por: Claudia Bertorelli (presidenta), Mary Paz Domínguez (Canell Rolls), Fernando Rodríguez (Antojos Araguaney), Isaac Vegas (Decorador de las estrellas), Hernán Pisani (Centro Ibero Venezolano), Yobetzi Ortega (El Sushi de Lola), Evlin Pérez (Latinavisión), Alejandro Arroyo (actor), David Torres (ganador del primer concurso y tercer lugar este año) y Marianela Velázquez (jurado popular).

LOS PROTAGONISTAS  

Los niños fueron quienes más disfrutaron la tarde, pues el show estuvo diseñado para ellos. La niña Verona Bermúdez Camarillo acompañada por la agrupación entonó gaitas que todos los presentes corearon.

El mago Rafael Benatar hizo las delicias de todos con sus fabulosos trucos y su agradable animación y al final de la fiesta todos los niños rompieron una piñata cortesía de Eropiñatas. En la fiesta también estuvo presente el display Roddy Mariño de la New York New York y la animación de Rafa Guardiola quienes pusierón a bailar a los presentes (desde los pequeños hasta los abuelos) que se reunieron en un local lleno de alegría.

Durante la convivencia, entre música y alegría, los emprendedores venezolanos presentaron a los asistentes los productos que producen entre los que se contaron las hallacas de La Feria a cargo de Ninoska Graterol, Dulces Caprichos, Pimpofiesta Eventos, Bienmesabes Comida Venezolana, El Kiosco Venezolano (que ofrece todos los productos comestibles criollos), Productos Goya, la artesanía de Indira Coronado, y harina P.A.N.

Alto quedó el listón para el 2012, puesto que esta edición superó en asistencia, eventos y calidad a las siete anteriores fiestas chiquinquireñas en la capital ibérica.

 Fotos: Oscar Perfetti d'Empaire

Algunos de los Medios de Comunicación nacionales e internacionales que cubrierón La Feria Madrileña.


  















Video cortesía de Productos Goya Nativo.


Video cortesía de Iberoamerica TV


Patrocinaron:




  












Festival Gastronómico
"La Ruta Chiquinquireña" 















Colaboraron:

  • Yo soy venezolano.com
  • Programa Viva Venezuela Radio
  • CEPI Hispano colombiano
  •  Espacio Ronda
  • TEGI revista Tateiju
  • Revista Venezolana.com
  • Floristería El Trébol - Javier Casanova
  • Vía C
  • Oscar Perfetti d´Empire - Fotógrafo
  • Display New York NewYork - Dj Rudy
  • FUNDAGRAEZ
  • Victorhugaiton
  • Asociación Venezolana Complutense
  • Gato Beat
  • Chevere.org
  • Academia Habana 8 



Equipo

  • José Luis Morán Landazabal
  • Herlis Soto Romero
  • Marcos Szczurek y López
  • Ninoska Graterol
  • Yelitza Bracho
  • Erika Dimoftache
  • Karen Graterol
  • Carlos Vargas P
  • Oscar Perfetti
  • Marianela Salas
  • Ricardo Moran
  • Miguel Moran
  • Jenifer Benti
  • Gina Gonzalez
  • Ricardo Marcos
  • Ana Estaca
Voluntarios


Agasajo a voluntariado en el rest. Alma Llanera de Madrid.


Muchas Gracias a todos
por su participación





0 comentarios:

 

Copyright 2010 La Chinita en Madrid..

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.